Martes, 23 Abril 2024

HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN



Por iniciativa  del Docente Directivo  Arley  Peláez Arias, Rector del colegio oficial  "Juvenal Cano Moreno"  del municipio de  Pereira, se reunieron varios rectores con el fin de estructurar la propuesta de crear una Asociación que representará los intereses y aspiraciones de la docencia directiva, entre ellos Humberto Bustamante B., Berta Elisa Ramírez Guevara, Julio Rivas C., Teresa Loaiza de M. Henry Betancurt M., Carlos Humberto Arango, Jesús Antonio Jaramillo C.

Se realizó posteriormente reunión general con los Rectores de todo el departamento en el "Instituto Femenino Kennedy" en el mes de abril del año 1983, allí se trataron asuntos relacionados con el qué-hacer Docente Directivo, y se expuso la idea de fundar la Asociación de Rectores, la que fue acogida con entusiasmo, convocándose a otra asamblea en el Colegio "El Jardín" donde se presentaron los objetivos y fines que debían tenerse en cuenta para el naciente proyecto y se procedió a establecer la primera junta directiva de la Asociación Directiva.

Ver archivo anexo...

En construcción...


HORIZONTE INSTITUCIONAL



En proceso...


ESTATUTOS



NOMBRE: NATURALEZA, DOMICILIO, DURACIÓN Y OBJETO.

Artículo 1º.  La entidad  que  por  medio de  estos  Estatutos  se  reglamenta, se  denomina: ASOCIACIÓN DE DOCENTES DIRECTIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA. distinguida con la sigla  "ASODIR" entidad sin ánimo de lucro, con domicilio en la ciudad de Pereira Risaralda y duración de un período de veinte (20) años.

Artículo 2º.  El objeto principal de !a Asociación es agrupar con carácter de orden gremial, profesional, académico, técnico, pedagógico e investigativo, a todos los Docentes Directivos de Colegios Oficiales y Privados, Supervisores y Directores de Núcleo del Departamento del Risaralda.  Además, la entidad estudiará,  analizará  y  presentará  propuestas  a  las autoridades educativas oficiales y privadas, sobre temas relacionados con la solución de conflictos con el fin de mejorar la educación y la cultura en el departamento.

Parágrafo 1º. Tendrán cabida, además, los pensionados retirados en ejercicio de su función docente directiva y que se encontraban afiliados  al momento de su retiro.

Para seguir leyendo: Ver documento anexo...